en Directo

Los sindicatos convocan un paro de ocho horas en el Tram para el 15 de febrero

Demandan una revisión de las cargas de trabajo de los turnos de conducción

TRAM--644x362Los sindicatos UGT, CCOO y SIF han convocado un paro ocho horas para el próximo día 15 en el Tram de Alicante en demanda de «una revisión de las cargas de trabajo de los turnos de conducción» de este servicio, después de un año de funcionamiento.

Según un comunicado del comité de huelga de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en Alicante, el paro se llevará a cabo desde las 00.00 horas a las 08.00 horas bajo el lema «Por una conducción segura».

El comité de huelga sostiene que «existen turnos donde se juntan una serie de factores que aumentan el riesgo de fatiga», como «jornadas de casi nueve horas de duración con inicio del turno antes de las cinco de la mañana o finalización casi a la una de la madrugada».

«Esto sucede en los turnos de la Línea 2», que une la capital alicantina con la Universidad de Alicante (UA) y San Vicente del Raspeig, «la de mayor número de accidentes y la que requiere mayor concentración de los maquinistas», según la nota de prensa.

En el comunicado se denuncia que «no» se «respetan los días de descanso» que les corresponden a los maquinistas y que «se han ampliado jornadas hasta 11.45 horas de duración».

«El maquinista es el que tiene la responsabilidad sobre sus espaldas» y «queremos evitar estos riesgos para la seguridad del transporte», han manifestado fuentes del comité de huelga.

Las mismas fuentes han asegurado que «han trasladado este problema a la dirección de FGV», que «se ha negado a redistribuir las cargas de trabajo de los turnos de conducción, a pesar de que han incorporado más agentes».

Por ello, exponen que se han visto «obligados a plantear una huelga en FGV ante la falta de sensibilidad de la dirección, preocupada sólo por las cifras».

El comité de huelga lamenta «las molestias que pueda ocasionar este paro», convocado en defensa de «la seguridad de los trabajadores y de los usuarios que se desplazan en los trenes y tranvías de FGV».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed