Los Reyes Magos llegan a El Campelloa bordo de tres yates y recorren el municipio hasta la Plaza de Iglesia donde reparten toneladas ilusión

Tras ser recibidos en el puerto deportivo, Sus Majestades protagonizan una mágica Cabalgata donde participan 400 personas

10421280_822658401147073_7014759611984472271_nSus Majestades de Oriente han llegado esta tarde por mar a El Campello. Melchor, Gaspar y Baltasar han utilizado tres yates para cruzar el Mediterráneo. Primero han atracado los barcos en el puerto y después, subidos en tres carrozas, han recorrido El Campello, entregando juguetes por los balcones, con los pajes subiendo por escalera, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. Después de realizar una ofrenda al Niño Jesús dentro de la Parroquia, los Reyes Magos han repartido los juguetes a los niños que han acudido a verlos en persona. Cerca de 300 niños han recibido en mano sus juguetes, ya que los emisarios de los Reyes Magos, que conocen muy bien a estos chavales, dejaron sus regalos en la Biblioteca Municipal días atrás.

Los Reyes Magos han entrado en el Club Náutico de El Campello poco después de las cinco de la tarde, y allí les esperaban las autoridades municipales. Después de la bienvenida real que se merecen, han saludado a los centenares de niños que les esperaban en el muelle y han subido a las carrozas, situados en el aparcamiento del Club Náutico, donde ha partido la Cabalgata hasta el centro del municipio. La comitiva real ha recorrido el Paseo Marítimo, la avenida del Carrer la Mar, Generalitat, Doctor Fleming y Mayor, hasta la Plaza de la Iglesia.

La Junta Festera de Moros i Cristians, organizadora de la Cabalgata, y las Concejalías de Fiestas y Servicios Públicos han preparado un acto emotivo, multitudinario y espectacular. Entre otros, han participado varias agrupaciones culturales y cívicas de El Campello, como los ballets de L’Estatxa, Kalima y Lorena Moll, y la Colla de Dolçaines Larraix. También intervendrán el Grupo de Percusión El Timbaler y las bandas de música Agrupación Alicantina y Los Gavilanes. La cabalgata ha contado con la participación de unas 400 personas, entre músicos, bailarinas, malabaristas, porta antorchas, pajes, niños y mayores.

De forma destacada, los capitanes de los bandos cristiano y moro de las últimas fiestas, pertenecientes a las comparsas Jaume I y Non Bebec, han estado muy cerca de los Reyes Magos, concretamente de Melchor y Gaspar. El Rey Baltasar y su séquito han llegado directamente de Oriente.

Las antorchas y la guardia romana han abierto la comitiva, seguidos de Ballet Kalima y un grupo de percusión que daba a la carroza de Herodes y sus cortesanas. Tras ellos la guardia judía, seguida de la estrella navideña y los magos con el fuego. A partir de ahí, la comitiva real ha contado con niños convertidos en estrellitas, animados por el Ballet de Lorena Moll, las carrozas del Ángel Anunciador y los angelitos. El Ballet de L‘Estatxa y la Colla de Dolçaines Larraix daba paso a la carroza con el Nacimiento. Tras ellos, un grupo de animales, las castañeras, carritos con dulces arrastrados por pastores y hebreos, la carroza del fuego de los pastores, y detrás más niños pastores de las Comparas de Moros y Cristianos Pacos y Tercio de Flandes. En la parte final de la comitiva llegarán los buzones, con el Cartero Real, los pajes con su escalera y un carro repleto de regalos, y por supuesto, Sus Majestades de Oriente, cada uno en su carroza, con su boato compuesto por estandartes, pajes con el oro, el incienso y la mirra, y tres formaciones musicales, una por cada majestad. Y por supuesto, muchos, muchos regalos e infinita ilusión que repartirán por todo El Campello.

Antes de regresar a puerto, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado todos los hogares del pueblo. Durante unas horas, el Club Náutico Campello ha tenido amarrados en sus aguas los barcos de Sus Majestades de Oriente. Tras repostar y cumplir con su misión, Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán de nuevo a sus barcos y volverán a Oriente cruzando el Mar Mediterráneo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed