Los Paraguas de Cherbourg…

OPINION

Los Paraguas de Cherbourg, un título legendario en el mundo del cine…pero hoy voy hablar de los paraguas de Campello.

AgvHD_1kz18i28DJzMOIs_vsYy8fG8bSozxjWQs_ZQMOAquí según las últimas estadísticas es el pueblo que menos llueve de toda España, no en vano, siempre o casi siempre gozamos de una climatología soleada, haciendo honor al slogan:
Alicante: donde vive la primavera.

Llueve en el Campello, diluvia, cosa rara pero es así, asistimos a la entrada Mora—Cristina,
Los últimos festeros sin banda de música, deciden continuar su entrada, aplausos del público y festeros que se fusionan en un deseo de que la fiesta continua.

Llueve, diluvia, paraguas para guarecerse de la lluvia incesante, que juguetona parece que por unos momentos sea la invitada inesperada, o no tanto… ya se venía anunciando, pero siempre pensamos de aquello de será en otro momento, pero esta vez no fue así..

Lunes día 12, la playa del Campello acoge los casi últimos bañistas, un Sol impresionante, unas aguas límpidas y transparentes nos invitan a solazarnos en este veranillo que aun perdura…
Niños que parecen sacados de la paleta de Sorolla y ese mar tan sorolliano…

El mar, ese mismo mar que allá por el amanecer le daba la bienvenida al desembarco en El Campello, ahora a eso de las 15 horas, sus olas buscan lánguidamente la arena, dejando en ellas estelas de historias vividas y nunca conocidas..

Perspectivas tan diferentes para unos y para otros, en cambio, el mismo lugar , el mismo mar…
Dia 13 de Octubre, embajada en La Plaza Saint Christol Les Alez, que curiosamente este año una delegación de ciudadanos de esta localidad en visitado el Campello, ya que ambos municipios están hermanados.. La Embajada continua, las tropas Moras y Cristianas, en cierta medida escenifican algún pasaje tratando de asemejarse a una historia ya lejana, con todo el folklore que ello lleva implícito.. y ya por la tarde el Cielo se cubre con un manto negro, caen las primeras gotas… mientras tanto todo continua su propio proceso, festeros, capitanías, Junta Festera, Autoridades, todos han tratado de dar lo mejor de sí mismos para ofrecer al pueblo un esfuerzo común coordinando seguridad, pólvora, músicos, trajes, boatos, limpieza…todos los elementos necesarios para ofrecer lo mejor para todos, pese a los paraguas en el Campello, que no de Cherbourg.

Felicidades a la Capitanía Cristiana Els Marinos

Felicidades a la Capitanía Mora Ain Karim

Por hacernos disfrutar con sus fastos y colorido…boatos, ballets..

A la Junta Festera, por su labor, y en ella representadas todas las comparsas…

Al nuevo gobierno del Campello,

Katia

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed