Los buses no aguantan: manifestación la primera quincena de agosto

Hoy harán el sexto día de paro en protesta por la «falta de organización»

14062854273645Los conductores de la adjudicataria del transporte interurbano de Alicante, La Alcoyana, harán hoy el sexto día de paro en protesta de lo que consideran «falta de organización del servicio» por parte «de las administraciones responsables, el Ayuntamiento y el Gobierno valenciano».

Según explicó ayer el comité de empresa en un comunicado, «la Conselleria se comprometió, en la reunión mantenida el 20 de junio, a presentarnos un pliego de condiciones que contemplase la subrogación de trabajadores de La Alcoyana a la empresa del autobús urbano, Masatusa, al considerar que estaban duplicando servicios. Además, y según las mismas fuentes, también se acordó «un cambio en el recorrido de la línea 21 (Alicante-Playa San Juan-Campello) para mejorar la velocidad comercial». «Ni una cosa ni otra han cumplido», aseguraron.

«Esta claro que a ninguna de las administraciones les importa lo mas mínimo el transporte público, ya que ni siquiera son capaces de aplicar mejoras que no supone incremento en el presupuesto, por el contrario, las tarifas si han subido empeorando el servicio».

En este sentido, el comité convocó ayer a los conductores de La Alcoyana a una asamblea para explicarles los términos de la demanda que CCOO prepara para forzar la subrogación; también se informó de una manifestación que se hará en la playa de San Juan «en la primera quincena de agosto». «Todo esto se plantea para llamar la atención sobre las administraciones y evitar la huelga que hemos convocado coincidiendo con la Volvo», concluyeron.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed