Turismo

Plan estratégico de turismo

Francesc Colomer destaca que 'tener un plan estratégico de turismo es el futuro para cumplir los ODS y apostar por la sostenibilidad'

– El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Sagunto
– Colomer: «El SICTED es un programa que identifica y alcanza a más de 30 subsectores de empresas y servicios que conforman la ciudad turística»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «tener unas coordenadas de vuelo a través de un plan estratégico es el futuro para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apostar por la sostenibilidad».

Así lo ha declarado en Sagunto, donde ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Sagunto 2022-2026, acompañado por el alcalde de la localidad, Darío Moreno, y por la delegada de Turismo, Natalia Antonino.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha destacado que «a través de la visión del Plan Estratégico de Turismo de Sagunto se transmite confianza alrededor de acuerdos y contribuciones de progreso».

En esta línea, ha resaltado que «el turismo es un sector que nunca se deslocalizará» y ha explicado que presentar planes como el que ha presentado Sagunto «es una apuesta que beneficia a todos, porque nos permite proyectarnos al mundo».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado que «desde el Ayuntamiento debemos tener clara nuestra hoja de ruta, y para eso trabajamos en diferentes planes estratégicos como este de Turismo».

Plan Estratégico 2022-2026

El Plan Estratégico de Turismo de Sagunto 2022-2026 tiene como misión desarrollar y reposicionar el destino a través un modelo turístico centrado en la sostenibilidad social, cultural, ambiental y económica de la actividad, apostando por la creación, comercialización y promoción de productos singulares, innovadores y competitivos basados en las dinámicas de colaboración público-privada.

El plan presentado prevé ejecutar hasta 47 actuaciones a través de cuatro ejes de actuación, que a su vez contemplan diferentes líneas estratégicas con las actuaciones concretas. Así, el primer eje de actuación, ‘Transición verde y Sostenible’ recoge 5 líneas estratégicas con 8 actuaciones.

El segundo eje de trabajo ‘Eficiencia Energética’ contempla tres líneas estratégicas con cinco actuaciones; el tercer eje ‘Transición Digital’ contiene 5 líneas estratégicas con 19 actuaciones; y el último eje, ‘Competitividad’ recoge 7 líneas con 15 actuaciones.