Tercera Edad

Teatroterapia para nuestros Mayores

Arranca la oferta formativa 2022 de la concejalía de Tercera Edad

Si ayer por la mañana arrancaba la oferta formativa 2022 de la concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), con el taller de “Nuevas Tecnologías”, ese mismo día, ya por la tarde, daba comienzo el de “Teatroterapia”, en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”.

Esta actividad se desarrollará los martes y/o los jueves, entre las 16:30 h y las 18:30 h, en el citado edificio, durante los meses de marzo a diciembre, en dos tandas. La primera tendrá lugar entre los meses de marzo y junio y, la segunda, de octubre a diciembre. La fecha exacta de finalización variará dependiendo del día de la semana seleccionado.

Con la puesta en marcha de esta actividad, la concejalía pretende conseguir que el alumnado deje fluir sus emociones en un escenario. “Disfrutará viendo como su autoestima y seguridad crecen a medida que se practican los ejercicios planteados, que pasan por potenciar la expresión corporal, verbal y no verbal y la improvisación, a través de la poesía y los textos teatrales”, explica la técnica, Cristina Giner.

La teatroterapia es una técnica para el autoconocimiento y la expresión de las emociones con la que conseguimos reducir el estrés. Antes de la finalización del taller, la concejalía de Tercera Edad organizará una puesta en escena pública para mostrar los logros del trabajo desarrollado.
Aunque el taller acaba de empezar, aún quedan algunas plazas vacantes a las que las personas interesadas podrán acceder cumplimentando un formulario de inscripción que se facilitará en la conserjería del Centro Social “El Barranquet” o descargándoselo desde el área de Tercera Edad de la web municipal y enviándolo por e-mail a la dirección de correo electrónico serviciossociales@elcampello.org