Tercera Edad

Curso a nuestras personas mayores de desarrollo personal

Objetivo, potenciar su autoconocimiento y desarrollo personal

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs) inauguraba ayer un nuevo curso dirigido a nuestras personas mayores con el objetivo de potenciar su autoconocimiento y desarrollo personal trabajando las habilidades emocionales, cognitivas y conductuales.

Así, a primera hora de la mañana, arrancaba el taller con la presencia de la edil de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs) que recibía a los asistentes y les daba la bienvenida animándoles a participar en todas las acciones formativas que se ofertan desde la concejalía.

“Debemos ayudar a nuestros mayores a desarrollar todo su potencial y mejorar su bienestar social, físico y psicológico a través de iniciativas como esta, escuchándoles, haciéndoles partícipes de la sociedad, atendiendo a sus necesidades y deseos, proporcionándoles protección y seguridad”, manifestaba la edil, Mercé Pairó (Cs).

El taller, que impartirá Cristina Giner, técnica de Tercera Edad, los martes y jueves de 10.00h a 12.00h en el Centro Social “El Barranquet”, se desarrollará en una primera parte hasta el mes de junio y, una vez pasado el periodo estival, hasta el mes de diciembre.

Esta actividad formativa se centrará en la identificación y control de los sentimientos propios y ajenos, el control de los impulsos, la reducción del estrés, la importancia de saber mantener una actitud positiva ante la vida, superación de adversidades y el trabajo de las habilidades verbales y no verbales.

La primera de estas sesiones, que contó con una magnífica acogida por parte de los asistentes, estuvo revestida de una alta dosis de emotividad ya que, a modo de carta de presentación, nuestros mayores desnudaban su alma para presentarse e iniciar ese camino hacia el autoconocimiento y fortalecimiento de su desarrollo personal.