Tercera Edad

Coronación de la Reina de la Asociación de Mayores de El Campello

Emotiva y multitudinaria coronación de la reina de la Asociación de Mayores de El Campello

Tarde del domingo con lleno absoluto en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura. La convocatoria de la Asociación de Mayores de El Campello (AMEC) para asistir al acto de coronación de la reina y damas de la entidad resultó multitudinaria y divertida, con un amplio programa cultural que incluyó piezas de guitarra, bailes, coreografías, tango, concierto coral y homenajes emotivos.

Se trataba de un acto que tradicionalmente se organiza en octubre, pero que la pandemia sanitaria impidió celebrar en los ejercicios de 2010 y 2021. El plato fuerte fue la coronación de Anita Florensa Sans como reina de AMEC, que subió al estrado junto con sus damas Carmen Lagos Andernen y Rebecca García Hernández, siendo recibidas por el presidente de la Asociación, José María Sirvent.

El acto sirvió de sentido recordatorio de la reina saliente, Elena Otilia Soler Costa, tristemente fallecida.

Siguiendo el guión, se dio paso a otros protagonistas de la velada, como los “abuelos del año 2019-2020”, María de los Ángeles Aniorte Torecillas y Manuel García Giménez.

La tarde tuvo su parte de emotividad cuando se rindió un especial homenaje al que fuera presidente de AMEC desde el año 2005 hasta 2020, José Juan Gomis (Pepe Damiá), que recibió una placa conmemorativa que lo acredita como “presidente de honor” de manos del tesorero de la entidad, Pablo García.

El acto contó con la presencia de una nutrida representación institucional, encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer, al que acompañaban el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), la portavoz de Vox María José Sañudo; el portavoz del PSPV Vicent Vaello, los concejales del PP Lourdes Llopis, Marisa Navarro, Dorian Gomis y Cristian Palomares, y el edil de Cs Javier Giner.

Juanjo Berenguer hizo uso de la palabra para felicitar a la organización y destacar el papel social, cultural, lúdico y dinamizador que realiza la AMEC a lo largo de todo el año, con una actividad que abarca cualquier temporada y que consigue la plena integración de los asociados en el municipio.