Tercera Edad

Clausura del curso de informática para mayores

Más de un centenar de usuarios

Clausura del curso de informática para mayores

Más de un centenar de usuarios han aprovechado, día a día y desde el pasado noviembre, el curso de iniciación a la informática ofrecido por la concejalía de Modernización que dirige Rafa Galvañ (PP). Alumnos y alumnas han aprovechado bien el tiempo, y se han adentrado en un mundo antes desconocido para ellos, que ahora consideran una herramienta muy útil en su día a día.

Coordinado por Francisco Lledó, un grupo de siete funcionarios municipales (Elena Vidal, María José García, Fernando Pagés, Encarni Espallardo, Virginia Navarro, Antonio Cruz y el propio Francisco Lledó), han impartido clases a diferentes grupos de lunes a viernes, muy accesibles al ofrecerse grupos de trabajo desde las 4 de la tarde a las 9 de la noche.

Prácticas de iniciación a configuración de internet, cómo instalar el certificado electrónico, archivo de documentos en carpetas digitales, internet avanzado con conocimiento y manejo de la nube, cómo escribir y enviar correos electrónicos, confección de power point y conversaciones entre móvil y ordenador, han sido las áreas impartidas.

Los y las usuarias coinciden en que han sido clases muy dinámicas, divertidas y productivas, que se retomarán en octubre después del paréntesis veraniego.