Tercera Edad

Alumnos de Elima Cardenal exponen sus creaciones

Desde ayer y hasta el próximo día 26 de mayo se exponen en la Biblioteca Municipal

Los alumnos de Elima Cardenal exponen sus creaciones en la Biblioteca

Desde ayer y hasta el próximo día 26 de mayo, las creaciones pictóricas de los alumnos de Elima Cardenal (la inmensa mayoría integrantes de la Asociación de Mayores de El Campello), se exponen en el hall de la Biblioteca Municipal Rafael Altamira, en una colectiva con una sala llena de artistas en un acto que estuvo amenizado por el tenor Manuel García, integrante de la Coral Alborada de la Asociación.

Se trata de cuadros que han salido de los pinceles de unos aventajados alumnos que se han confirmado muy creativos durante el confinamiento. El momento más emotivo de la tarde llegó cuando uno de esos cuadros, pintado por todos ellos y titulado “In memoriam” en recuerdo a la pintora que lo inició y que no pudo superar el Covid, fue regalado para integrar los fondos de la AMEC, y fue recibido por su presidente, José María Sirvent.

Juanjo Berenguer felicitó a la profesora por su trabajo, y puso en valor los sentimientos que transmiten las obras expuestas. “A través del arte plasmado sobre el lienzo somos capaces de decir muchas cosas, como podemos comprobar hoy”, señaló el alcalde. Las temáticas de las obras son muy variadas, pero destaca entre ellas motivaciones de la pandemia y el volcán de La Palma.