Local

Sustraen la pieza “Torso” del “Paseo de la Voramar de les escultures”

Sustraen la pieza “Torso” del “Paseo de la Voramar de les escultures” de El Campello

Con nocturnidad y alevosía. Una de las piezas que dan forma al romántico y conocido como “Paseo de la voramar de les escultures” de El Campello”, ha sido objeto de robo.

El paseo destaca por una colección de pizas escultóricas del artista Vicente Ferrero Molina, doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia,  exdirector del Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG), y actualmente miembro del Consell de Valencià de Cultura.

El paseo lo integran varias piezas donde la mujer es la absoluta protagonista, y todas ellas se van complementando a la perfección con el paisaje. Se llaman La bañistaTorso,y Niña leyendo. Concretamente la titulada “Torso” ha sido robada, sin que por el momento se sepa el momento exacto de la sustracción ni de qué forma los autores han podido llevarse la pieza, de un peso elevado.

El propio artista ha sido quien primero detectó la falta, y se puso en contacto con el exconcejal David Alavés, quien a su vez lo comunicó al alcalde Juanjo Berenguer. El primer edil se ha trasladado al paraje, y ha alertado a la Policía Local y Guardia Civil, cuerpos de seguridad que ya investigan el caso.

Para Berenguer, “es inaudito y repudiable que puedan ocurrir cosas así. Esa escultura patrimonio público que formaba parte de un conjunto artístico que permite un placentero paseo junto al mar y que desemboca en la playa de la Almadraba, y espero que las investigaciones den sus frutos, se localice el busto y los autores del robo reciban su merecido castigo”.

Se habla en plural porque se da por hecho que para llevarse la pieza ha sido necesaria la colaboración de varias personas, tanto por el volumen como por el peso de la escultura.