Servicios Sociales

Emocionante Gala APECCU 2022

La primera gala celebrada en El Campello a beneficio de los pacientes de las EII

“Las playas de El Campello habilitarán sus aseos para los pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa”

La primera gala celebrada en El Campello a beneficio de los pacientes de las EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), arrancaba el pasado sábado por todo lo alto con un despliegue de amor, humor y entretenimiento, gracias al empeño de la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs) por visibilizar estas afecciones y el sufrimiento de sus enfermos, en colaboración con la asociación de mayores, organizadora del evento, Art&Fusió y APECCU, Asociación de Pacientes de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Y como la ocasión lo merecía, además de las directivas de ambas asociaciones y numerosos miembros y asociados, no quisieron perderse esta celebración y oportunidad de colaborar con tan noble causa, la citada edil Mercé Pairó (Cs), el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), máxima autoridad representativa del Ayuntamiento en la gala, así como los portavoces Vicent Vaello, Eric Quiles y Eduardo Seva, de los grupos políticos PSPV, Podem y REDcv, respectivamente.

Bailes, representaciones teatrales, sorteos y hasta un originalísimo desfile de moda, así como la proyección de vídeos elaborados por APECCU “para ponerle cara y dar voz a estas enfermedades”, fueron el compendio de una emocionante gala que finalizaba con el anuncio por parte del primer teniente de alcalde de la colaboración de la concejalía de Playas, que el mismo dirige, con la asociación, para que las personas aquejadas de estas afecciones puedan hacer uso de los aseos ubicados en las áreas accesibles de las playas de El Campello.

“Estamos convencidos de que, muchos de los enfermos acogerán con alegría esta medida pues, también estamos convencidos de que, muchos de ellos, precisamente por su afección, ni se plantean disfrutar de nuestro magnífico litoral. Pues a partir de este momento podrán hacerlo con total tranquilidad. El Campello, los acoge, los quiere y cuida”, manifestaba Julio Oca (Cs), al finalizar una gala que “deseamos sea la primera de muchas en El Campello”, finalizaba.