Servicios Sociales

El Voluntariado Social acompaña a usuarios de ASPA

El Voluntariado Social acompaña a usuarios de ASPA en sus actividades de ocio

Tras varios encuentros y reuniones con APSA, la ONGD dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades, entre las que se hallan varias usuarias de El Campello, la concejalía de Voluntariado Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), iniciará una colaboración con la entidad, consistente en el acompañamiento por parte del voluntariado social a los beneficiarios en las actividades de ocio y tiempo libre.

De hecho, el próximo sábado 23 de abril, dará comienzo esta colaboración en la que el voluntariado acompañará a los usuarios en unas horas de esparcimiento por Alicante. “En principio, comenzaremos a apoyar en excursiones y en periodos vacacionales y, con el tiempo, estudiaremos la posibilidad de ampliar la cooperación”, afirma la coordinadora del programa de voluntariado social en El Campello, Sonia Diego.

Y es que la vinculación de APSA con El Campello ha sido siempre estrecha y especial; no en vano, son ya muchos los años en los que usuarios residentes en El Campello acuden a diario hasta su centro ubicado en Sant Joan d’Alacant y que la pasada semana tanto Sonia Diego como Cristina Giner, técnica del voluntariado social, tuvieron la oportunidad de visitar, quedando impresionadas con sus actividades e instalaciones.

Durante el recorrido, pudieron conocer el día a día de este centro; su “tienda inimaginable”, sus talleres, trabajos y actividades de toda índole, deportivas, de accesibilidad cognitiva o de atención integral.

La puesta en marcha y ejecución de unos programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar la inclusión social y laboral y que la propia edil, Mercé Pairó (Cs) pudo conocer de primera mano en la visita que realizaba en junio del pasado año.

De esta visita nacía, precisamente, una colaboración muy especial, ya que fueron usuarios de APSA los que elaboraron los “Premios Solidarios 2020 Luis Minayo”, con los que apenas hace seis meses se realizaba un emotivo reconocimiento a las entidades y personas anónimas, como nuestro voluntariado social, que ayudaron de forma altruista durante el periodo de confinamiento, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.