Seguridad y trafico

Rescate de una senderista de 53 años

accidentada en Barranc d’Aigües

Aparatoso rescate de una senderista de 53 años accidentada en Barranc d’Aigües

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, cuerpo de Bomberos y sanitarios, participaron ayer por la noche (pasadas las 21:00 horas), en un dificultoso rescate de una senderista de 53 años que se había lastimado el tobillo y presentaba posible rotura de pie cerca de la cala de Barranc d’Aigües de El Campello.

La central de radio del cuerpo policial local recibió la llamada del 112 en la que informaba de los hechos. Una patrulla se desplazó de inmediato al paraje, pudiendo observar cómo en la ladera de la montaña parpadea una luz, posiblemente de móvil.

Los bomberos ya estaban de camino, y se pidieron refuerzos ante las dificultades que entrañaba el rescate. Los efectivos llegaron a la playa de Les LLomes de Reixes para así acceder al sendero que da inicio a la subida que lleva a la Torre de Reixes.

La senderista, acompañada de otras tres personas, se encontraba en una ladera escarpada y rocosa. Policías y bomberos llegaron junto a la accidentada para calmarla y evaluar las posibles lesiones que pueda tener, con mucho dolor en el tobillo, aunque sin fractura abierta.

Los efectivos actuantes accedieron con camilla de rescate y férula para inmovilizar la extremidad de la mujer. Dada la complejidad del terreno solicitaron más refuerzos, por lo que se movilizaron una patrulla más de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, participando en total en el operativo una veintena de efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y servicio sanitario.

Entre todos los actuantes, por medio de relevos, consiguieron trasladar a pie a la mujer hasta la ambulancia que la llevó Hospital de San Juan para su recuperación.