Seguridad y trafico

‘Operación asfalto’

arranca en la zona norte y afectará a 57 viales de El Campello

La ‘operación asfalto’ arranca en la zona norte y afectará a 57 viales de El Campello

Una de las actuaciones más esperadas por la población ha comenzado hoy a tomar forma en El Campello. Con una inversión de 1 millón de euros, de aquí al 31 de diciembre se arreglará el asfalto de 57 viales del municipio, dividido en tres grandes áreas geográficas: zona norte, casco urbano-Vincle y Muchavista.
La maquinaria de la empresa adjudicataria de los trabajos, Tizor, llegó el viernes al municipio, y hoy ha comenzado a trabajar concretamente en la calle Biar (zona norte). Apisonadoras, taladradoras, camiones, barredora y depósitos de alquitrán permanecerán en esa zona para trasladarse seguidamente al casco urbano y Vincle, para finalizar los trabajos en la zona de Muchavista.

El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Obras y Servicios, Rafa Galvañ (PP), han visitado hoy la calle Biar y la pequeña rotonda en la que finaliza el vial, donde han podido comprobar que los operarios trabajan con la celeridad requerida. Junto a ellos han estado representantes de la Asociación de Vecinos, que han celebrado el inicio de los trabajos.

Por áreas geográficas, las calles afectadas serán las siguientes:

.-Zona norte: Avenida Almadrava, N-332 entre Alkabir y cruce de la calle San Bartolomé, Alcocer de Planes, Alcolecha, Alfafara, Alquerías de Aznar, Almudeina, Balones, Bisau, Ports, Burgos, Teulada, Londres, Amsterdam, Andorra La Vella, Huesca, Copenhague, Cabeçó d’Or, Dolores, Biar, Benifallim, Benimantell, Orihuela (entre Torrevieja y Dolores), San Miguel de Salinas, Benifato (hasta calle Torrevieja), Penyassegat, Rap de Les Penyes, Beniardá, y Gerret (entre avenida Carritxal y Apareguda).

.-Casco urbano-Vincle: Juan Sebastián Elcano, Elx, Metro, Jorge Juan, Pal, Miguel Hernández, Músico Alonso, Músico Eslava, Músico Granados y frente plaza Trinidad, Músico Amadeo Vives, Músico Guerrero, travesía del Vincle, almacén municipal, Pio XII, Valencia, Desamparados, Sol, Ramón y Cajal y Fray Juan Tensa.

.-Muchavista: Menorca, Calafats, Cabrera, Juan de la Cierva, Jacinto Benavente, Alicante, Cartagena, Mariners y Bilbao y calle Pinoso.