Seguridad y trafico

Las cámaras de videovigilancia permiten esclarecer un robo con violencia

y un accidente que acabó con una terraza destrozada

Las cámaras de videovigilancia instaladas en El Campello permiten esclarecer un robo con violencia y un accidente que acabó con una terraza destrozada

La implantación del sistema de cámaras de videovigilancia por todo el término municipal de El Campello comienza a dar sus frutos. Policía Local y Guardia Civil han esclarecido ya varios casos de robos y accidentes gracias a las grabaciones que son revisadas por los agentes cuando se registra algún suceso. Estas cámaras son consideradas un arma “idónea” para la lucha contra los infractores por parte del concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), que felicita a los agentes por su trabajo.

Los últimos casos resueltos son especialmente impactantes. El primero de ellos se trató de un robo con fuerza en la vía pública del que fue víctima una persona de edad avanzada que además fue arrastrada por un vehículo con el que se dieron a la fuga los autores tras pertrechar el robo. El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital de San Juan por las lesiones que le causaron.

Avisada la Policía Local, rápidamente se procedió a revisar las grabaciones en la sala de control habilitada en la Jefatura de Policía, y en apenas cinco minutos se identificó el vehículo y su ruta de huida. A pesar de que los autores del atraco habían abandonado ya el término municipal, la identificación de la placa permitió que la Guardia Civil lo localizara con éxito y detuviera a los delincuentes.

Unos días después, otro vehículo causó por la noche importantes daños en la terraza de un local de hostelería contra la que chocó, sin dejar sus datos. El análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia permitió identificar tanto al vehículo como al conductor, y la propiedad del local será resarcida de los daños causados.