Seguridad y trafico

Felicitar pública y oficialmente a los agentes de la Policía Local

Procedimiento para felicitar pública y oficialmente a los agentes de la Policía Local que salvaron la vida a un hombre

A propuesta del comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Camo, la Comisión informativa de Servicios de Economía, Recursos Humanos, Gobierno Interior y Asuntos Judiciales que el lunes celebró el Ayuntamiento de El Campello, acordó iniciar el procedimiento administrativo para conseguir una felicitación pública y oficial a los tres agentes y un oficial que el pasado enero salvaron la vida de un vecino que entró en parada cardiorrespiratoria en plena calle, utilizando un desfibrilador que portan los coches patrullas del cuerpo.

Se trata de Francisco Antonio Pastor Martínez, Carlos Domenech María, Luis Miguel Alemany Peñalver y José Ginés López Ruiz.

El acuerdo se sustenta en el decreto del Consell que regula las distinciones y condecoraciones al personal policial. Los ahora felicitados cumplen con todos los requisitos, según el expediente que se tramita al efecto por las concejalías de Seguridad que dirige Rafa Galvañ (PP), y Recursos Humanos, a cuyo mando está Lourdes Llopis (PP).

El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por el pleno, consiste en solicitar a la Dirección General de la Generalitat competente el inicio parta felicitación pública a favor de los agentes y el oficial.