Seguridad y trafico

Dos detenidos tras tener un accidente de tráfico

Con una furgoneta que habían robado en El Campello

Dos detenidos tras tener un accidente de tráfico con una furgoneta que habían robado en El Campello

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes de 18 y 21 años tras sufrir un accidente al intentar evitar a una patrulla policial con una furgoneta que presuntamente habían sustraído momentos antes en la localidad de El Campello. Los arrestados realizaron una infracción de tráfico y, al ver a los policías, chocaron contra un muro, salieron del vehículo y emprendieron la huida a la carrera hasta su detención.

Además, el conductor no tenía carné y estaba buscado como presunto autor de un delito de malos tratos en Castellón. Por ello, ambos están acusados de un delito de robo de uso de vehículo, desobediencia, y, también, uno de ellos contra la seguridad del tráfico y malos tratos, por lo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en labores de prevención observaron cómo una furgoneta realizaba un giro indebido y entraba en una calle en dirección contraria. Al observar la presencia policial, el conductor del vehículo perdió el control del mismo y colisionó contra un muro.

Los ocupantes del vehículo, sin dar otra explicación, abrieron las puertas de la furgoneta y echaron a correr para huir del lugar. Los agentes salieron a la carrera y consiguieron dar alcance a ambos.

Dos detenidos tras tener un accidente de tráfico con una furgoneta que habían robado en El Campello

Con la situación controlada, los policías pudieron comprobar que el conductor del vehículo no tenía carné de conducir, que la furgoneta figuraba como sustraída y estas mismas personas reconocieron que la habían robado poco antes en El Campello (Alicante).