Seguridad y trafico

Curso intensivo de autoprotección en playa

Para los alumnos de todos los colegios públicos de El Campello

Curso intensivo de autoprotección en playa para los alumnos de todos los colegios públicos de El Campello

El mar no es una piscina, y siempre, en cualquier circunstancia, hay que tenerle mucho respeto. Las concejalías de Seguridad y Educación que dirigen Rafa Galvañ y Dorian Gomis (ambos del PP), han puesto en marcha hoy un curso intensivo de autoprotección en la playa dirigido a los escolares de los cuatro colegios públicos del municipio.

Las charlas las imparte un agente de la Policía Local, y bajo el epígrafe de “Un baño seguro” se centran en explicar las corrientes marinas, la resaca, la bajamar y la pleamar o el significado de las banderas, así como aprender a actuar en caso de apuro.

Ambos concejales mantienen que la formación es vital para evitar accidentes y conductas temerarias. “Los niños aprenden rápido, y más allá de su propia seguridad transmiten a sus mayores comportamientos adecuados para disfrutar plenamente del baño”, señalan.

Los primeros en recibir la clase han sido los alumnos del colegio Rafael Altamira, hasta el que se han desplazado ambos ediles en compañía del comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Cano, que se ha dirigido a los pequeños con carácter previo a las recomendaciones.