Playas

Una ‘batida’ para localizar vertidos en Cala Lanuza

Policía, técnicos y personal de limpieza

Policía, técnicos y personal de limpieza realizan una ‘batida’ para localizar vertidos en Cala Lanuza

Desde primera hora de la mañana, efectivos policiales, técnicos del departamento de Playas y personal de las brigadas de limpieza de El Campello, coordinados por el concejal de Playas, Seguridad y Servicios Rafa Galvañ (PP) han procedido a realizar una ‘batida’ al conjunto de Cala Lanuza, que ayer tuvo que ser cerrada al baño al detectarse dos vertidos contaminantes: uno procedente del complejo turístico Dormio, y un segundo de una piscina particular.

La inspección ha permitido detectar al menos otros dos puntos de vertido, en otras tantas urbanizaciones que ya han sido expedientadas, aunque en esta ocasión no era en el mar, sino en la vía pública.

Mientras tanto, las máquina han accedido al arenal para cribar todo el espacio, en una labor de limpieza intensiva que continuará durante la jornada y el día de mañana, cuando está previsto que accedan a la cala los técnicos del Instituto de Ecología Litoral para que tomen muestras de agua, las analicen y determinen si el paraje es apto para el baño.

Los expedientes sancionadores siguen su curso, y el propio alcalde ha trasladado a los responsables de Dormio un ultimátum para que pongan solución al problema “con carácter inmediato”.