Playas

Turisme concede la Bandera Qualitur a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana

El Campello entre ellos

El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Alboraya las banderas que certifican la excelencia en las playas de la Comunitat Valenciana

Por provincias, han recibido el reconocimiento 11 municipios de la provincia de Alicante, 11 de Castellón y 16 de la provincia de Valencia

Colomer señala que “la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más, es una experiencia turística”

Turisme ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad que avalan la excelencia en más del 63% de las playas del litoral de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Alboraya la Bandera Qualitur a 38 municipios, de los cuales 11 son de la provincia de Alicante, 11 de la provincia de Castellón y 16 de Valencia.

Colomer ha destacado que el reconocimiento de la Q de calidad es uno de los actos más significativos de la agenda anual de Turisme, y ha hecho hincapié en que “la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más, es una experiencia turística”; al tiempo que ha reconocido “el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas con servicios, sostenibles y accesibles a todos”.

El presidente de Turisme se ha mostrado una vez más partidario de apostar por la calidad certificada, porque a su juicio “lo que no evalúas, se devalúa”. Es por ello, que ha agradecido el modelo y la gestión de los municipios turísticos costeros de la Comunitat Valenciana, que ha permitido situar a nuestro destino como líder en estos reconocimientos.

“Somos líderes en calidad certificada – ha señalado Colomer-, resultado de una obra colectiva”; y en este contexto ha animado a los asistentes a “no acomodarse por ser líderes, sino que nos debe asfixiar y apretar aún más, para seguir trabajando, porque todo lo que se cristaliza es muerte”, ha añadido.

Por último, durante su intervención en este acto de entrega, en el que ha participado también el director general de Turisme, Herick Campos, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, Colomer ha felicitado a todos los municipios galardonados, “porque hemos hecho de esto una causa de estado y hemos ido a mejor”, ha apuntado.

Bandera Qualitur por provincias

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en el ranking de playas certificadas a nivel nacional. Por provincias, Alicante es una de las que más playas certificadas tiene, con un total de 86 ubicadas en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y La Villajoyosa.

La provincia de Castellón es la que mayor incremento de certificados ha tenido este año con 2Qs de Calidad Turística nuevas. Este verano izarán la bandera Qualitur 52 playas de 11 municipios, y éstos son: Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castelló de la Plana, Moncofa, Nules, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca y Vinaròs.

Por su parte, la provincia de Valencia es la que más certificados ostenta, que se distribuyen en 86 playas de 16 municipios. En número de playas certificadas destacan Cullera y Oliva, con 6 playas y la ciudad de València con 7 certificados. También disponen de Bandera Qualitur las playas de Alboraya, Bellreguard, Canet d´En Berenguer, Gandia, Miramar, Piles, la Pobla de Farnals, el Puig de Santa María, Puçol, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, València y Xeraco.