Playas

Trece intervenciones, balance del servicio de socorrismo en Semana Santa

Se han concretado 13, de las que 9 han sido asistencias sanitarias y 4 rescates de relevancia.

Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Playas, desea felicitar al equipo de salvamento y socorrismo por su “profesionalidad excepcional” y que, en este inicio de temporada, como novedad, han disfrutado de una nueva zona de descanso habilitada por la concejalía.

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha informado que el balance de intervenciones efectuadas por el servicio de salvamento y socorrismo durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha concretado en 13, de las que 9 han sido asistencias sanitarias y 4 rescates de relevancia.

“El servicio de socorrismo, que ha contado con la presencia de veintiún magníficos profesionales velando por la seguridad en nuestros arenales, en un horario ininterrumpido de 11:00h a 18:00h, desde el sábado 9 de abril y hasta el pasado fin de semana, concluye hasta el próximo puente de mayo, con un balance inmejorable, si bien aspiramos a que las cifras de intervenciones vayan reduciéndose paulatinamente, por lo que apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía”, manifiesta el primer teniente de alcalde.

Concretamente, las actuaciones que el equipo de socorrismo ha realizado en las calas y playa del Carrer la Mar, se han cuantificado en 10, 7 asistencias sanitarias y 3 rescates, entre los que cabe destacar el efectuado el día 11 de abril en una actuación que evitaba el ahogamiento de una familia que se introdujo en el agua en un área señalizada por corrientes marinas y ondeando bandera amarilla.

En la playa de Muchavista, se realizaron 2 asistencias sanitarias y 1 rescate a un varón de mediana edad que se hallaba en estado de seminconsciencia en la arena, por lo que hubo que practicarle las técnicas de primeros auxilios preceptivas que lograron reanimar al usuario.

El responsable del servicio en El Campello, Miguel Ángel Ñiguez, ha destacado que “durante todo el servicio, salvo el domingo 17 y lunes 18, tuvimos temporal, por lo que el estado del mar fue complicado, con dos días completos de bandera roja y la imposibilidad de fondeo para las embarcaciones”.

Julio Oca (Cs), una vez más, desea felicitar a nuestro equipo de salvamento y socorrismo por su “profesionalidad excepcional” y que, en este inicio de temporada, como novedad, han podido disfrutar de una nueva zona de descanso habilitada por la concejalía de Playas en los puestos de Carrer la Mar y Muchavista“.