Playas

Salvan a una familia de un posible ahogamiento

La rápida actuación de nuestros socorristas salvan a una familia de un posible ahogamiento

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), desea felicitar a su equipo de Salvamento y Socorrismo que, en su primera intervención de relevancia, desde que comenzara el servicio el pasado sábado, evitó el posible ahogamiento de una familia, arrastrada por las corrientes marinas, en el tramo de la playa Carrer la Mar, situado a la altura del número 33 del paseo marítimo.

La actuación se llevó a cabo en la tarde del lunes, ondeando la bandera amarilla y en un área delimitada con sus preceptivos banderines rojos indicativos de la existencia de corrientes marinas y, por tanto, de peligrosidad. Así, el equipo de socorristas avistaba como un padre y sus dos hijas menores se introducían en el agua por lo que inmediatamente se aproximaron para indicarles que salieran del mar.

Ante la imposibilidad de alcanzar la orilla, dos socorristas se lanzaron al agua y rescataron a las niñas para, posteriormente, extraer al padre en una intervención de larga duración debido al intenso oleaje que dificultaba las tareas de rescate.

Finalmente, la familia fue atendida por el personal sanitario que comprobó que se encontraban en buen estado, si bien el padre, debido al esfuerzo realizado, presentaba un cuadro de taquicardias y principio de hipotermia, por lo que se procedió a practicarle técnicas pasivas de calentamiento, tras lo cual fueron trasladados al hospital en una unidad SVB, alertada por agentes de la Policía Local.