Mujer

Segunda Edición de «Cuentos para dialogar»

“Cuentos para dialogar”, el taller organizado por la asociación de mujeres “Dones de Posidònia”,

“Cuentos para dialogar”, el taller organizado por la asociación de mujeres “Dones de Posidònia”

Celebraba ayer su segunda edición, avanzando así en su agenda de actividades colaborativas con la programación 8M de la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), que se extenderá hasta el 25 de marzo, con la inauguración de un monolito e iluminación violeta “in memoriam” de las víctimas de la violencia de género.

Una vez más, la especialista en psicología, Magdalena Hermoso, hacía las delicias de las asistentes, que escuchaban atentamente y reflexionaban sobre los mensajes que anidaban en los tres cuentos con los que esta semana les invitaba a realizar una nueva introspección.

Cuentos como “El árbol generoso”, de Shel Silverstein; “La niña que nunca cometía errores”, de Mark Pett y Gary Rubinstein o el “Viaje a la alegría”, de Elena Ferrándiz, que nos sitúan en el plano de la disquisición acerca del valor de la amistad; la relación del ser humano con nuestro planeta; el camino hacia la felicidad; la exigencia de la perfección o cómo aprendemos de los fracasos y superamos adversidades. Tres imprescindibles en nuestra biblioteca de la vida.

“Cuentos para dialogar”, no es la última actividad de Dones de Posidònia”incluida dentro de la programación 8M, ya que el próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, a las 17.00h, el Centro Social “El Barranquet” acogerá su sorprendente “Biodanza-Equinocció”.