Mujer

Remedios Climent y la gran acogida que su “Mora Cautiva”

Hasta Phoenix, la capital de Arizona, en EE.UU., ha viajado El Campello

EL CAMPELLO EN ARIZONA DE LA MANO DE REMEDIOS CLIMENT

Hasta Phoenix, la capital de Arizona, en EE.UU., ha viajado El Campello de la mano de nuestra escritora local Remedios Climent y la gran acogida que su “Mora Cautiva” está cosechando más allá de nuestro territorio. Traspasando fronteras.

Y es por este motivo que la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha querido hacerse eco de la entrevista que muy recientemente la conocida entrevistadora Marinela Gómez de Ell, desde la emisora americana “Conéctate con la Noticia”, realizaba a nuestra escritora local, interesándose y poniendo en valor su obra, muy especialmente su “Mora Cautiva”, el primero de los diez libros que componen la colección “Claro de Luna”.

“Es un orgullo que mis diez historias traspasen fronteras a vuelo de gaviota, llevando mi pueblo, El Campello, por bandera. L’Alacantí es mi musa inspiradora y guardo en mi cuaderno de sangre todos y cada uno de los apoyos recibidos a la largo de mis veinticinco años dedicados a mi oficio de obrera de las letras y otras artes, como trabajar por la cultura de mi pueblo”, manifestaba la escritora.

Así, durante los minutos dedicado a las artes y las letras del espacio radiofónico, Remedios Climent, relataba sus inicios en el mundo de las letras “que nace con ella” y las recientes presentaciones de su “Mora Cautiva”, en Granada, así como su recorrido literario en Marruecos con un especial cariño y agradecimiento a los artistas Dora Crespo y Alfredo Campello, ilustradores de su obra.

Además, una mención especial a su libro “La Reina Canelobre”, cuya inspiración se gesta en las entrañas de las cercanas y conocidas, “Cuevas del Canelobre”, uno de los atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante, bajo cuyo marco se gesta un proyecto cultural y educativo que próximamente verá la luz.