Mujer

Mercadillo de AMUDECA

Excelente acogida del Mercadillo solidario de AMUDECA

Con una excelente acogida, AMUDECA ponía ayer en marcha su primer mercadillo solidario en la plaza de la Virgen del Carmen, en una espléndida mañana de primavera, en la que asociadas, vecindad y turistas, no dudaron en acercarse hasta la variopinta y completa parada que la asociación dispuso.

Así, a primera hora de la mañana Reyes Torres, presidenta de la asociación, en compañía de miembros de su junta directiva y asociadas, comenzaban a montar su mercadillo, en el que se podía adquirir todo tipo de objetos, alguno de ellos donados y otros realizados por las alumnas de los talleres que se organizan desde la asociación.

Prendas textiles, artesanía, bisutería, libros u objetos de decoración formaban el elenco de productos a disposición de los viandantes que podían adquirir por la cantidad voluntaria que estimasen oportuna, porque lo obtenido irá destinado al mantenimiento de la actividad de la asociación de mujeres más antigua de nuestro municipio. Por este motivo, el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) y la edil de Compromís, Adriana Paredes, no dudaron en acercarse hasta la parada y mostrarles todo su apoyo.

Entre las decenas de actividades que se llevan a cabo y proyectan desde la asociación, recientemente anunciaban su iniciativa solidaria con las mujeres refugiadas ucranianas para hacerlas partícipes en sus talleres de manera gratuita. Y es que, a pesar de que la situación económica por la que atraviesa AMUDECA es difícil, a lo largo de su cuarto de siglo de historia ha estado y estará con las mujeres que lo han necesitado.

Si estas interesado en colaborar o formar parte de AMUDECA no dudes en contactar en la primera planta del Centro Social “El Barranquet”, en horario de 17.30 h a 19.30 h, de lunes a viernes, en su teléfono 633 31 21 77 o a través de su e-mail amudecaa@gmail.com.