Mujer

Harmonie Botella condecorada

Harmonie Botella condecorada como Maestra Internacional de la Real Orden Poética Juan Benito

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), desea felicitar públicamente a la escritora, presidenta de ANUESCA y de “Fibro Protesta Ya”, Harmonie Botella, condecorada recientemente como Maestra de Honor Internacional de la “Real Orden Poético-Literaria Juan Benito”.

Así, la Real Orden, tras dos años sin celebrar ningún homenaje a consecuencia de la crisis sanitaria, concedía el pasado sábado 2 de de abril, en Valencia, estas condecoraciones con las que se pone en valor a personas y entidades destacadas del ámbito social y cultural, destacando las vinculadas a las artes escritas y entre las que se encontraba nuestra querida Harmonie Botella.

Durante su intervención, Harmonie Botella, además del agradecimiento a Juan Benito y a la Real Orden Poético y Literaria, quiso visibilizar la labor que realizan desde la asociación “Fibro Protesta Ya”, de la que es presidenta, incidiendo en la indefensión que padecen los enfermos de fibromialgia, una enfermedad reconocida desde el año 1992.

“Muchos sanitarios ni la conocen ni conocen las otras tres enfermedades – en referencia a la Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad -. Algunas personas sufren de invalidez, pero cuando llegan al INSS sufren un maltrato descomunal, porque la justicia se burla de ellas y no reconocen la gravedad de su estado, por lo que pedimos que se reconozca a nivel social, sanitario y jurídico que nuestros enfermos sean ayudados, ya que muchos de ellos no pueden trabajar y como no se les concede la invalidez, no pueden hacer frente a sus gastos”, reclamaba la escritora.

Y proseguía: “En España, tres millones de personas sufrimos una de estas enfermedades. Necesitamos justicia, pero también compasión, porque no podemos seguir viviendo en este estado hasta el final de nuestros días”, manifestaba la presidenta.

Tras la recepción oficial, los galardonados rubricaron el Libro de Honor de la Real Orden que recoge las firmas de algunas de la entidades y personalidades más destacadas de la sociedad civil, política, militar y religiosa de la Comunitat Valenciana.

La Real Orden Poético-Literaria Juan Benito, creada en 2016, está constituida por un colectivo de poetas, escritores, ensayistas, articulistas, cuentistas y dramaturgos; personas dedicadas al mundo de las artes escritas, unidas por el amor a la poesía, la novela, el ensayo, el teatro, los relatos cortos y todo tipo de expresión escrita, “pues pensamos que la palabra mueve el mundo”.