Mujer

“Envejecer en femenino”, y por la tarde se celebraba el primer video-fórum dedicado a la mujer

GRAN ACOGIDA DEL PRIMER VIDEO-FÓRUM EN FEMENINO

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs) continúa con su ritmo trepidante de actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”.

Y si ayer por la mañana asistíamos a “Envejecer en femenino”, ya por la tarde se celebraba el primer video-fórum dedicado al liderazgo de la mujer, gracias a una iniciativa de la “Plataforma Violeta”, de la que la concejalía se hacía eco.

Así, “Solo sé que no sé nada», de Inma Isla y «Recursos Humanos», de Joan Álvarez, abrían las puertas a un debate sobre el liderazgo femenino desde diferentes vertientes, comenzando por el fomento de la autoconfianza y la autoestima, el desarrollo de las capacidades personales, la importancia de la formación continuada, el cuestionamiento de las “verdades universales” reflejadas en muchos libros e impuestas a lo largo de la historia y la importancia de la atención y la educación en la infancia, desde la responsabilidad familiar y no sólo desde los centros educativos y, todo ello, en clave de comedia.

Además, “Recursos Humanos” ponía de manifiesto las trabas que limitan el liderazgo femenino en el ascenso social a consecuencia de las desigualdades por razón de género. “El liderazgo femenino es un valor añadido en cualquier organización, porque sus características son inclusivas, porque se comparte el poder y porque se fortalecen las identidades de grupo, lo que demuestra el valor diferencial que aporta”, explicaba la técnica de Igualdad, MªJosé García.

En este sentido, la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), se preguntaba y cuestionaba sobre la situación a la que se enfrentan poblaciones como El Campello en lo referente a su organigrama empresarial. “A pesar de que los planes de igualdad se están implementando en empresas cuyas plantillas cuentan con un mínimo de 50 personas contratadas… qué ocurre en poblaciones como la nuestra, extrapolación del mapa de nuestro país, donde las pequeñas y las medianas empresas son el pilar de la estructura económica y empresarial”.

Un videofórum muy interesante y enriquecedor en el que “faltó tiempo” para visionar todo el material que la concejalía había preparado, por lo que se emplazó a las asistentes a una segunda jornada, donde compartir vivencias, diferentes puntos de vista y emociones, con un único objetivo: Caminar hacia la igualdad REAL.