Mujer

El Campello acoge las “I Jornadas deportivas de la Mujer”

El Campello acoge el fin de semana del 12 y 13 de marzo las “I Jornadas deportivas de la Mujer”

Intenso fin de semana de actividades deportivas con la mujer como protagonista indiscutible. Es la propuesta de la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), para conmemorar desde su área el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo y sobre el que nuclea en toda España un sinfín de actividades durante todo el mes de marzo.
Un torneo de fútbol femenino, una jornada matinal de atletismo y actividades fitness de acceso libre se sucederán durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo, sábado y domingo.
El sábado 12, en el Polideportivo El Vincle se disputará el I Torneo Femenino “Ciudad de El Campello”, con la participación de los clubes referentes del fútbol femenino de nuestra provincia, como son el Elche C.F.F., el Sporting Plaza de Argel, el C.F. La Nucía y por supuesto, el C.D. El Campello. Los equipos participantes son de categoría femenino base, es decir alevines y benjamines.
Los partidos darán comienzo a las 10 de la mañana, y el formato de competición será el de fase final, por lo que primero se jugarán de forma simultánea las dos semifinales, después el partido para decidir el tercer y el cuarto puesto, y por último la gran final.
Tras los partidos y posterior entrega de trofeos, la organización invita a los equipos participantes a una paella con el fin de reponer fuerzas y mantener el gran ambiente deportivo que se espera durante toda la jornada.
El CD El Campello es el organizador, y destaca el trabajo realizado por el coordinador de la sección femenina, Javi Ferrer, junto con la entrenadora Lucía, “que han sido capaces de conseguir un gran grupo de jugadoras que con mucha ilusión quieren defender la camiseta de un club histórico y referente en el fútbol femenino”.
Para la jornada del domingo 13 de marzo se ha dejado la primera edición de la “Carrera y marcha por la mujer”, a partir de las 9:30 horas y con varias modalidades, que incluye una recogida solidaria de alimentos para Cáritas. El recorrido, de 4,5 kilómetros, será por el paseo marítimo der Carrer La Mar.
Por último, en la Plaza Juan Pablo II se sucederán a partir de las 11:30 horas de ese domingo unas actividades fitness organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales. Concretamente, habrá sesiones de aerobic y zumba, con monitores profesionales que prometen el mejor de los ambientes.