Mujer

El asociacionismo campellero de mujer lograba movilizar ayer por la tarde a más de trescientas personas

“Plataforma Violeta”, "AMUDECA", “Dones de Posidònia” y AMELA , lo hacían posible.

El asociacionismo campellero de mujer lograba movilizar ayer por la tarde a más de trescientas personas, en una marcha inédita en El Campello por la lucha de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género, visibilizando que sólo sumando, se consiguen grandes cambios en la sociedad. “Plataforma Violeta”, AMUDECA, “Dones de Posidònia” y AMELA , lo hacían posible.

Además de las cientos de personas congregadas, que acudieron a la llamada a la movilización de las asociaciones, distintos ediles y portavoces de los grupos políticos municipales (Ciudadanos, PSPV, Compromís, EUPV y Podem), no dudaron en sumarse a una marcha en la que el objetivo era único y se superponía a cualquier tinte ideológico: continuar caminando hacia la igualdad efectiva y real de la mujer.

Así, la marcha reivindicativa, partía a las 19.00h desde la plaza del Ayuntamiento y recorría durante más de una hora algunas de las calles más emblemáticas de nuestro municipio. Av.de la Generalitat, Carrer la Mar, San Bartolomé, Av. Dels Furs, Valencia y plaza de Saint Christol les Alez, eran testigos de un movimiento feminista, pionero en El Campello, que invitaba a los transeúntes a sumarse a una manifestación pacífica donde mujeres y hombres caminaban de la mano, bajo el paraguas de la equidad.

El recorrido, de aproximadamente 3 km, finalizaba junto a la jacaranda que durante el pasado mes de noviembre, la concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca, plantaba junto al Ayuntamiento, a instancias de la concejalía de Mujer e Igualdad y la “Plataforma Violeta”, en lo que hoy en día ya ha devenido, desgraciadamente, en un homenaje permanente a las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista.

Allí, junto al árbol de flores violetas, finalizaba la marcha feminista, con un sentido y emotivo manifiesto vindicativo, protagonizado por integrantes de las citadas asociaciones. Y como colofón, el fantástico grupo local, “En clave de sol y fa”, interpretaba la “Puerta Violeta” de Rozalén, un himno en contra de las agresiones machistas y homenaje a las mujeres maltratadas, la peor cara de la violencia de género.

Un movimiento, el feminista, imparable en El Campello; como incesante es su lucha por combatir todas las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, focalizándose en la ejecución de acciones tendentes a conseguir la igualdad REAL entre mujeres y hombres y la supresión de las barreras que impiden alcanzarla.