Mujer

El 18 de marzo, charla sobre la obesidad infantil a cargo de una pediatra del hospital de San Juan

El 18 de marzo, charla sobre la obesidad infantil a cargo de una pediatra del hospital de San Juan

Organizada por la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), el próximo viernes 18 de marzo la doctora pediatra del Hospital de San Juan, Ana Pilar Nso Roca, disertará sobre la prevención de la obesidad infantil. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, y para asistir se requiere inscripción previa en el correo electrónico salud.publica@elcampello.org o llamando al teléfono 965637200 (extensión 2607).
La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban propios de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.
Si el Índice de Masa Corporal (IMC) de un niño es superior al 85% (de 100), se considera en riesgo de tener sobrepeso. Si el IMC de un niño es superior al 95% de otros niños de su edad y sexo, se considera con sobrepeso u obeso.
Una dieta inadecuada, con demasiados alimentos con alto contenido de azúcares y grasas, la inactividad, no hacer suficiente ejercicio y pasar mucho tiempo ante la televisión o el ordenador suelen ser las principales causas de la obesidad infantil.