Mujer

“DONES DE POSIDÒNIA” recibe a la primavera

“DONES DE POSIDÒNIA” recibe a la primavera con su introspectiva biodanza-equinoccio

Desde que comenzara la programación conmemorativa del 8M, muchas son las actividades y propuestas con las que “Dones de Posidònia” nos ha maravillado pero, sin lugar a dudas.

Su personal e íntima biodanza-equinoccio, con la que la asociación daba la bienvenida ayer a la primavera, ha sido una de las más destacadas por su originalidad, simbolismo y capacidad para llevar a las asistentes hacia la toma de conciencia con ellas mismas, aprovechando la energía que fluye con cada cambio de estación.

La actividad de desarrolló a lo largo de aproximadamente dos horas en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”, de la mano de la psicóloga y facilitadora de biodanza, Inma Baixauli que, al finalizar los ejercicios, destacaba cómo a través de la música y la expresión corporal, el cuerpo fluye proporcionando a las asistentes una sensación de placidez única. “Una actividad sanadora en cuerpo y mente”, aseguraba la psicóloga.
De hecho, las 16 participantes quedaron muy satisfechas tras finalizar esta meditación en movimiento, que les llevó a emprender un viaje introspectivo, cuya práctica incide positiva y directamente sobre el estado de ánimo, la autoestima y la reducción del estrés. Una iniciativa que nace con el deseo de repetirse en cada solsticio y equinoccio.

Iniciativas de “Posidònia”

En este sentido, Neus García, presidenta de la asociación, anima a participar en las numerosas propuestas con las que cuentan. De hecho, ya han proyectado un calendario de actividades desde el mes de abril y hasta el de noviembre con talleres y puestas en común tan variopintas e interesantes como “Hablamos de la muerte”; el “Club de lectura de novela escrita por mujeres”; “Sexo para mujeres maduras” o el “Taller de mandalas de esparto”.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Social “El Barranquet” y para participar tan sólo hay que contactar con la asociación a través del e-mail posidonia.secretaria@gmail.com o a través del teléfono 654 92 22 43.

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), agradece a “Dones de Posidònia” su participación activa en la programación dedicada al mes de la mujer y recuerda que, el próximo viernes 25 de marzo, a las 19.30h, junto al edificio principal del Ayuntamiento, finalizan las actividades conmemorativas con la inauguración del monolito y luces “in memoriam” de las mujeres víctimas de la violencia machista.