Mujer

Documental “Mujeres Mediterráneas. Turquía”

El lunes se presenta en la Biblioteca el documental “Mujeres Mediterráneas. Turquía”, con imágenes de El Campello

El próximo lunes 11 de abril, a las 19:00 horas se presentará en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal el cortometraje “Mujeres Mediterráneas. Turquía”.

Un trabajo audiovisual que se plantea como un viaje de conocimiento del Mediterráneo que parte desde El Campello con imágenes de su costa. La presentación contará con la presencia de la profesora de literatura turca Nesrin Karavar, una de las protagonistas del audiovisual. En el proyecto han colaborado la concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), Casa Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Estambul y la Embajada de España en Ankara.

La iniciativa nace con el objetivo de acercar las diferentes realidades de las mujeres que pueblan las orillas del mar Mediterráneo, tendiendo puentes de conocimiento mutuo. Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos, con el primer capítulo centrado en Turquía.

Mostrar la diversidad cultural y social a través de las realidades y visiones de las mujeres que viven en los tres continentes que bañan el Mare Nostrum es el punto de arranque de la serie “Mujeres Mediterráneas”. El proyecto audiovisual parte de la idea original de la periodista campellera Sonia Marco, guionista, productora y directora del cortometraje, que participará en un coloquio posterior junto a la profesora de literatura turca Nesrin Karavar, una de las protagonistas. Las participantes abordarán la temática planteada en el documental, con las mujeres mediterráneas como protagonistas.