Mujer

Con M de Mujer, de Marzo, de más compromiso

Con M de Mujer, de Marzo, de más compromiso y políticas Igualitarias

CON M DE MUJER, DE MARZO, DE MÁS COMPROMISO Y POLÍTICAS IGUALITARIAS, EL CAMPELLO CONMEMORA EL #8M CON UNA JORNADA LÚDICO-FAMILIAR

Aunque amanecía con presagio de lluvia, finalmente, la jornada conmemorativa lúdico-familiar del·8M en El Campello, organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige la edil Mercé Pairó (Cs), lució en todo su esplendor, congregando a centenares de personas que no dudaron en acercase hasta el recinto ferial donde se celebraba la jornada, para disfrutar de un día familiar en Igualdad.

El recinto, habilitado a la perfección para que en ningún momento se produjera una concentración masiva de personas, dio cabida a todo tipo de actividades destacando, por lo reseñable de la efeméride, los stands informativos del asociacionismo de mujer que la concejalía de Igualdad dispuso para tal ocasión, con el objetivo de que AMUDECA, “Dones de Posidònia”, “Plataforma Violeta” y la sección femenina del club de fútbol “Playas El Campello”, dieran a conocer su magnífica labor en pro de los derechos de la mujer.

Así, desde las 10.30h de la mañana, comenzaba a llenarse el espacio habilitado para la conmemoración, con una infraestructura y logística imprescindibles, sin la que hubiera sido irrealizable la celebración de este evento. Personal de las concejalía de Servicios e Infraestructuras, el voluntariado social, los conserjes del Centro Social, personal sanitario y de seguridad, hacían posible este acto “pospandemia”.

Con M de mujer, pero también con I, de igualdad real, los talleres formativos e informativos de las asociaciones, el de chapas igualitarias, de pintura, photocall y el teatro y las yincanas infantiles, hicieron las delicias de los asistentes aunque, sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue el de la lectura del manifiesto por la Igualdad, desde la perspectiva del liderazgo femenino y el reconocimiento al movimiento feminista desde su génesis.

Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y máxima autoridad institucional en la conmemoración de este señalado día, lanzaba un mensaje político clarividente. “Son muchos o la mayoría de los partidos políticos los que defienden la igualdad, pero muy pocos son los que la hacen real y efectiva. No hace falta más que ver nuestro arco parlamentario. Las mujeres en la calle reclamando los derechos y los hombres en los escaños declamando que hay que trabajar por la igualdad. Esa visión refleja la necesidad de caminar hacia una igualdad real y efectiva tal y como trabaja nuestra edil Mercé Pairó, en nuestro municipio”.

El manifiesto, cuya lectura fue encabezada por la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), contó con la participación de mujeres relevantes en el ámbito institucional y social de nuestro municipo. Por parte de la Corporación, las portavoces del PP, Lourdes Llopis; PSPV, Raquel Marín y Compromís, Adriana Paredes; del lado del asociacionismo, Reyes Torres, de AMUDECA; Miracle Cortés, de “Dones de Posidònia”y Juana Castillo, de la “Plataforma Violeta”; Paloma Soler, secretaria técnica del club de fútbol “Playas El Campello” y, como no podía ser de otra forma, mujeres miembros del cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil en El Campello.

Y para finalizar, una paellla para 500 personas de la no quedó ni una ración y refrescos gratuitos gracias a la colaboración de Coca-Cola, en un día festivo en El Campello, donde mujeres y hombres conmemoramos unidos la lucha por los derechos de las mujeres y el caminar de la mano en la senda de la igualdad REAL.