Mujer

AMUDECA INAUGURA SU EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES Y ARTESANÍA

AMUDECA INAUGURA SU EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES Y ARTESANÍA DANDO COMIENZO A SU AGENDA CONMEMORATIVA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8M

“AMUDECA”, la asociación de mujeres más longeva de El Campello y una de las más vetustas de toda España, inauguraba ayer por la tarde su exposición de manualidades y artesanía, dando el pistoletazo de salida, de esta manera, a su agenda conmemorativa de actividades con motivo de la próxima efeméride del 8M, “Día Internacional de la Mujer”.
Así, con la sala expositora completa, “AMUDECA” presentaba los trabajos realizados dentro de su oferta formativa, desde el pasado mes de septiembre y hasta la fecha. Manualidades y artesanía, producto de sus talleres de reciclado, tarjetería y punto, cuyos artículos admiraron a todos los asistentes.
Las profesoras, Mª Clara, Esperanza, Vene y Adela, coinciden en señalar que con estas actividades las alumnas refuerzan su autoestima, potencian capacidades, disminuyen el estrés y, por tanto, el riesgo de deterioro cognitivo. Además, pueden decorar sus hogares, elaborar regalos personalizados y, sobre todo, pasar un rato distendido y relajado, de una forma económica y sostenible.
La presidenta de AMUDECA, Reyes Torres, en compañía de todo su equipo de dirección, realizaba un balance muy positivo de la acogida de la muestra, evidenciando su satisfacción y dando su enhorabuena a las profesoras y alumnas por su magnífico trabajo.
Unas felicitaciones que no escatimaron en transmitir a las protagonistas de la exposición el alcalde, Juanjo Berenguer; la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares y Dorian Gomis, edil de Educación y Cultura que, nuevamente, mostraron su apoyo y reconocimiento incondicional a labor de AMUDECA, cuyo nacimiento, allá en el año 1996, se traduce en casi tres décadas al frente de la lucha por los derechos y libertades de la mujer en todos los ámbitos, en nuestro municipio.