Local

MEDIOAMBIENTE RENOVARÁ LA CESIÓN DE 13 MINIHUERTOS

MEDIOAMBIENTE RENOVARÁ LA CESIÓN DE 13 MINIHUERTOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) informa de la apertura del plazo de convocatoria para renovar la cesión de 13 parcelas del huerto urbano L’Almadrava a antiguos hortelanos que se hallen en situación de vulnerabilidad.

Así, para poder renovar la adjudicación, los solicitantes, además de ser mayores de edad y estar empadronados en El Campello, habrán de hallarse en una de las siguientes situaciones: padecer una diversidad funcional (33%), encontrarse en situación de desempleo de larga duración (12 o más meses) o ser mayor de 65 años.

Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca, con esta iniciativa “conseguimos no sólo fomentar entre los usuarios hábitos saludables, sino que favorecemos su sociabilización, el mantenimiento y fortalecimiento de la forma física y mental, a la vez que aprenden y disfrutan de unos alimentos de la máxima calidad, logrando reforzar su autonomía y vinculación social, esenciales en personas en determinadas situaciones de vulnerabilidad.”

Para optar a la renovación de la cesión habrá de completarse una solicitud que las personas interesadas podrán descargarse desde el área de Medioambiente de la página web oficial del Ayuntamiento de El Campello (www.elcampello.es). Después, se presentarán debidamente cumplimentadas en el registro, bien en papel o a través de la Sede Electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo martes, 8 de febrero, terminado el cual, se procederá a la evaluación de las mismas y, en un plazo máximo de 10 días, se publicará una lista provisional de solicitantes admitidos conforme a las bases estipuladas. No obstante, si se observaran deficiencias en la documentación aportada, se concederá un plazo de 5 días naturales para la subsanación de las mismas.

En el supuesto de que el número de solicitudes presentadas fuera mayor que el número de parcelas reservadas a la renovación de la concesión, la adjudicación se realizará mediante sorteo.

La renovación del uso y disfrute de las parcelas se otorgará por un plazo máximo de 1 año a contar desde la resolución de la adjudicación, transcurrido el cual, se podrá solicitar una prórroga.