Medio Ambiente

Sorteo público de 21 parcelas cultivables del huerto urbano L’Almadraba

El jueves 2 de junio a las 13:00 h, en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa que el próximo jueves 2 de junio tendrá lugar el sorteo público de 21 parcelas cultivables del huerto urbano L’Almadraba, a las 13:00 h, en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal.

Transcurrido el plazo preceptivo de alegaciones, se ha publicado el listado definitivo de los 105 aspirantes a cultivar uno de los 21 minihuertos, en régimen de cesión. Dicha lista, puede consultarse en el área de Medioambiente de la web del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios digital y redes sociales municipales.

El sorteo se retransmitirá en abierto por el canal de youtube “El Campello Informa” y la mesa de adjudicación de parcelas estará formada, además de por el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), el Secretario del Ayuntamiento y los concejales que así lo soliciten.

Hace apenas un año, la concejalía de Medioambiente realizaba el procedimiento de adjudicación de 47 nuevas parcelas en nuestro huerto urbano que, desde entonces hasta la fecha, ha experimentado grandes cambios y mejoras en su infraestructura, no sólo para el buen hacer de los cultivadores, sino también del alumnado de los centros escolares de nuestro municipio que, además, tienen parcelas reservadas para la praxis de sus conocimientos en agricultura sostenible.