Medio Ambiente

Semana del Medioambiente

Broche de oro para cerrar la programación

Desde que la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), diera el pistoletazo de salida a las actividades programadas para conmemorar el “Día del Medioambiente”, que se celebraba ayer, muchas y diversas han sido las acciones realizadas, todas ellas dirigidas a la búsqueda de la concienciación de la ciudadanía por el respeto hacia nuestro entorno.

Pero sin lugar a dudas, el gran festival de la sostenibilidad, celebrado el pasado sábado en el Parque Central Municipal y la ciclovía habilitada para ciclistas y peatones ayer domingo, atrajeron a cientos de personas que participaron de forma muy activa en las actividades programadas, poniendo el broche de oro a esta semana conmemorativa.

De hecho, el festival de la sostenibilidad, nos dejaba una imagen que desde hace años no se recordaba en El Campello, donde cientos de personas acudían a la convocatoria de la concejalía para conmemorar el “Día del Medioambiente” y bailaban, escuchaban cuentos, intercambiaban sus objetos en desuso en la “rueda del trueque”, adquirían productos cien por cien sostenibles o aprendían sobre nuestro arbolado urbano o a reutilizar una vieja camiseta.

Más de seis horas de actividades, en las que cabe mencionar especialmente la colaboración de nuestro voluntariado municipal y la de Aitana Green, educadora ambiental de FCC que informaba sobre “el quinto contenedor”. Durante todo ese tiempo, a pie de carpa, mostraban con sus talleres la importancia del respeto y el cuidado de nuestro entorno.

Pero si el festival de la sostenibilidad acababa a las 23.00h del sábado, a las 10.00h del domingo se ponía en marcha la ciclovía, habilitada para ciclistas y patinadores, con una gran acogida y éxito de participación, ya que fueron muchas las personas que decidieron esa mañana aparcar su coche y desplazarse en bicicleta, patín o monopatín y disfrutar de nuestro maravilloso entorno de una forma sostenible.

La utilización de la ciclovía, que discurría desde el nº62 de la Av. Jaume I El Conqueridor hasta nuestra querida “Penyeta”, como ya lo hiciera en el “Día sin Coches” celebrado en septiembre de 2021, vuelve a demostrar que la convivencia entre peatones y deportistas es posible, “dentro de un marco de respeto y tolerancia”, desea reseñar el primer teniente de alcalde, que participaba de este día junto a su familia y ha querido destacar y agradecer nuevamente la colaboración y el trabajo de los agentes de la policía local, “gracias a los cuales la jornada se desarrollaba sin ninguna incidencia”.