Medio Ambiente

Ruta guiada con el alumnado del CEIP El Vincle por Les Puntes de Gosàlvez.

Alumnado de quinto y sexto curso de primaria

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), dentro de las decenas de actividades formativas proyectadas para el alumnado de los distintos centros educativos en El Campello, ha realizado una ruta guiada con el alumnado de quinto y sexto curso de primaria del CEIP El Vincle por el área natural de Les Puntes de Gosàlvez.

Durante este didáctico camino, el alumnado ha podido conocer de primera mano las características de la flora y la fauna local, así como los usos tradicionales de las plantas más típicas del área como el esparto, lentisco, espino negro, romero o tomillo, descubriendo su geografía local, identificando el sistema montañoso que nos rodea.

La concejalía de Medioambiente invita a toda la ciudadanía a acercarse y pasear por este bello paraje, otrora terreno cultivable como dejan entrever las antiguas acequias y bancales, inundado, además, de almendros, olivos, pinos y algarrobos. Una ruta de baja dificultad de apenas 6 km de recorrido por nuestro bello patrimonio natural, histórico y cultural.