Medio Ambiente

Recogida de residuos en la playa de Muchavista

Recogida de residuos de la UA en la playa de Muchavista

Si tan sólo hace una semana nos hacíamos eco de cómo el litoral campellero era destino de preferencia de muchas empresas para dar cumplimiento a los objetivos ODS, dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, ayer, y coincidiendo con el inicio del periodo vacacional para muchos españoles, que eligen nuestras costas como destino vacacional, 30 voluntarios vinculados a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, de edades comprendidas entre los 3 y 50 años, realizaban una limpieza de residuos en los arenales de Muchavista.

Así, Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Playas, Medioambiente y Servicios, desea agradecer y felicitar públicamente a todos los participantes en la acción, con especial mención a la Caja de Ingenieros, que ha financiado y aportado personal para la realización de la actividad; Encarna Gimeno, coordinadora de Comunicación e Igualdad; Julia Moltó, profesora titular de la Universidad de Alicante, del departamento de Ingeniería Química y a todos los estudiantes, profesorado y familiares de la citada escuela.

Concretamente, la jornada se desarrolló a lo largo de tres horas en el arenal situado a la altura del km 10 de la avda. Jaume I el Conqueridor, con la misma conclusión que en las anteriores acciones: toda inversión en concienciación ambiental es poca. “Cuando llegamos a la playa pensamos que íbamos a terminar muy pronto porque, a primera vista, estaba muy limpia. Luego, centras la atención en la arena y colillas, palos de chupa-chups, bastoncillos, incluso pequeños juguetes, aparecen en nuestro entorno”, manifestaba Julia Moltó.

Para Julio Oca (Cs), toda colaboración es poca y de agradecer. “Recientemente, hemos acudido al congreso y exposición internacional Ecoplayas 2022 y, entre muchas de las evidencias constatadas, consenso, agradecimiento y reconocimiento a la labor encomiable de los equipos de voluntariado ambiental que llegan donde muchas veces las administraciones no podemos llegar. Todos los esfuerzos para facilitarles su labor, pocos son. Estas acciones tendrán siempre apoyo y acogida en el Ayuntamiento de El Campello”. Así, la concejalía de Servicios y Limpieza, nuevamente, ha provisto para la recogida de los residuos medios humanos y materiales para su desecho y posterior transporte.