Medio Ambiente

Recogida de residuos en la desembocadura del Río Seco

Organizada por “Actuamos Alicante” con la colaboración de “Alacant Desperta”

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), desea agradecer y poner en valor nuevamente la labor del voluntariado medioambiental que, en esta ocasión, ha realizado una recogida de residuos en la desembocadura del Río Seco.

La actividad, organizada por “Actuamos Alicante”, se llevó a cabo el pasado sábado y ha contado con la colaboración de “Alacant Desperta”, el equipo del voluntariado medioambiental municipal y la concejalía de Servicios y Limpieza, que ha provisto el material necesario y el transporte de la basura para su desecho.
Nuevamente, el plástico a la cabeza respecto a la cantidad de residuo encontrado, si bien entre los restos se pueden hallar objetos y materiales de lo más variopintos, destacando las toallitas higiénicas, uno de los residuos más contaminantes del planeta, cuyo tiempo de degradación se estima en 500 años.

Para “Actuamos Alicante”, que ya ha realizado distintas acciones medioambientales en El Campello, “es de agradecer la predisposición que muestran ayuntamientos como el nuestro, en colaborar con asociaciones que trabajan por la conservación del entorno”. Un agradecimiento recíproco y una consigna compartida: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

“Resulta incomprensible la cerrazón de algunas administraciones a colaborar con entidades como “Actuamos Alicante” que luchan por concienciar y preservar nuestro entorno. No se pone en evidencia que un servicio municipal de limpieza no funciona, lo que se pone sobre la mesa es que hay que seguir trabajando en concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de las praxis inadecuadas en nuestro planeta”, manifiesta Julio Oca (Cs) quien asegura, “esta concejalía continuará en la senda colaborativa con las asociaciones medioambientales que así lo requieran”.