Medio Ambiente

NUEVA EDICIÓN DE MARES CIRCULARES

MEDIOAMBIENTE SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE MARES CIRCULARES DE COCA -COLA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS RÍOS

MEDIOAMBIENTE SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE MARES CIRCULARES DE COCA -COLA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS RÍOS
Tan sólo han pasado seis meses desde que Coca-Cola incluyese a El Campello como parte de su proyecto “Mares Circulares” de lucha contra la contaminación en playas y entornos acuáticos, y ya ha puesto en marcha una nueva edición, a la que no han dudado en sumarse las concejalías de Medioambiente y Servicios, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).
Si la acción medioambiental del 2021 tenía lugar en los Baños de la Reina y playas Almadraba y Carrer la Mar hasta la desembocadura del “Río Seco”, en esta ocasión, y con motivo de la próxima conmemoración el lunes 14 de marzo del “Día Internacional de los Ríos”, la recogida de residuos se focalizará en el cauce y estuario del Río Monnegre.
Esta área de actuación, donde el voluntariado medioambiental de la concejalía lleva operando desde hace meses con una periodicidad de dos veces por semana, es una zona de especial valor ecológico y paisajístico “que hemos de proteger como parte de nuestro patrimonio natural con actividades como esta, difundiendo la cultura del reciclaje y sensibilizando a la ciudadanía, en especial a nuestra juventud; porque ella tiene en sus manos el futuro de nuestro planeta”, manifiesta Julio Oca (Cs).
La limpieza, englobada dentro del proyecto “Mares circulares” que abandera la marca Coca Cola en toda España, se desarrollará entre las 10.00h y la 13.00h del mediodía, en una acción conjunta con la “Asociación Chelonia”, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de especies y ecosistemas amenazados, en la que además de la concejalía de Medioambiente y Servicios junto a su voluntariado medioambiental, colaboran el alumnado del colegio “Salesianos El Campello y el restaurante Khalo El Campello.
Para la realización de esta acción, Medioambiente y Servicios ponen a disposición de los organizadores guantes, bolsas de basura, contenedores y la infraestructura necesaria. La recogida de residuos correrá a cargo de FCC, concesionaria de limpieza de nuestro Ayuntamiento.
El voluntariado y alumnado de “Salesianos El Campello” tendrán la oportunidad de asistir a las actividades y talleres de formación ambiental impartidos por la “Asociación Chelonia” para, posteriormente, realizar las tareas de limpieza. Los residuos recogidos se reutilizarán y reintegrarán en la cadena de valor de Coca-Cola.