Medio Ambiente

Jornada Medioambiental de Salesianos en Villamarco

55 alumnos de primer y segundo curso de la E.S.O. recorren Villa Marco

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), dentro de su amplio programa educativo medioambiental proyectado en los diferentes centros escolares de nuestro municipio, ha organizado una visita de carácter pedagógico a la finca Villa Marco, con el colegio Salesianos El Campello.

Así, 55 alumnos de primer y segundo curso de la E.S.O del citado colegio recorrían Villa Marco, adentrándose en su historia, a la par que conocían el diseño y tipología de sus hermosos jardines de reminiscencias francesas y árabes, prestando especial atención a la identificación de las plantas existentes, usos, curiosidades y tipos de riego.

La visita a la finca es una de las muchas acciones que desde la concejalía de Medioambiente se llevan a cabo desde la vertiente educacional, bien como organizadora, bien como colaboradora. Reparto de ejemplares arbóreos, composteras o visitas al huerto urbano municipal, son otras de las actividades que desde Medioambiente se proyectan en los centros educativos como herramienta lúdica de concienciación en el camino hacia la sostenibilidad de nuestro planeta.