Medio Ambiente

Arranca la Campaña 2022 de concienciación Medioambiental

Arranca la Campaña 2022 de concienciación Medioambiental en colegios

Un año más, las actividades de concienciación medioambiental llevadas a cabo por la concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), a través de FCC en El Campello, dan el pistoletazo de salida.

Así, durante los meses de abril y mayo, Aitana Green, educadora medioambiental, visitará los cursos de 4º y 5º de primara de los diferentes centros educativos de nuestro municipio, para transmitir a nuestros pequeños los valores y ventajas de incorporar hábitos de vida saludables y cuidar de nuestro entorno.

Las actividades, que comienzan hoy en el C.P. El Vincle, consistirán en una serie de actividades lúdicas para que, a través del juego, el alumnado interiorice las prácticas del reciclaje y reflexione sobre lo que sucede cuando le damos la espalda a nuestro planeta.

Tras el C.E.I.P El Vincle, el Pla de Barraques, Rafael Altamira y el Fabraquer recibirán la formación en concienciación medioambiental, para finalizar las actividades con una gran recogida de residuos en nuestras playas, donde el alumnado podrá observar que, a pesar de las mejoras, aún queda mucho por recorrer en el camino hacia la plena sostenibilidad.