Medio Ambiente

Arranca el Servicio de Salvamento y Socorrismo 2022

“No está permitido fumar en nuestros arenales”

Tras dos duros y largos años de pandemia y medidas restrictivas a consecuencia de la Covid-19, arranca el servicio de Salvamento y Socorrismo en El Campello para la temporada 2022 y lo hace con más fuerza, ganas e ilusión que nunca, comandados por el veterano responsable del servicio en nuestras playas, Miguel Ángel Ñiguez y su experimentado y valioso equipo de profesionales.

Esta temporada, sin lugar a dudas, destacará por la relajación de las medidas restrictivas anticovid: ausencia de aforos limitados, de parcelamientos de arenales, de pasarelas de entrada en doble sentido, de lavapiés precintados y de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

En este sentido, Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Playas e Infraestructura Turística recuerda que “no está permitido fumar en nuestros arenales” y apela a la solidaridad y conciencia de los usuarios para que este primer periodo vacacional sea una experiencia inmejorable para todos.

Además, la nueva web informativa en la que la ciudadanía podrá consultar el estado de nuestro litoral (https://infoplayas.es/elcampello/ ). Viento, oleaje, temperatura ambiente y del agua actualizadas para mayor comodidad y planificación de nuestros visitantes.

En lo referente a los horarios del servicio de salvamento y socorrismo, para la temporada baja, en las playas de Muchavista, Carrer La Mar, La Almadraba, El Amerador y Cala Lanuza, estará disponible de 11.00 h a 18.00 h, desde hoy y hasta el 18 de abril; 30 de abril y 1 de mayo; del 1 al 14 de junio; del 16 al 30 de septiembre y, finalmente, los días 1, 2, 8 y 9 de octubre.

Ya en temporada alta, el servicio incluye, además de los citados arenales, las calas del Morro Blanc y Lanuza, con horarios de 10:30h a 19:00h del 15 al 30 de junio y del 29 de agosto al 15 de septiembre, y de 10:00h a 20:00h, del 1 de julio al 28 de agosto.

Julio Oca (Cs), en representación de todo el equipo de Playas e Infraestructura Turística, que lleva meses preparando los arenales para dar la bienvenida y la vuelta a la normalidad a todos los usuarios, con la dificultad de los recientes temporales, les desea un feliz disfrute de la Semana Santa con sólo una consigna a tener en cuenta: #PlayasResponsables #PlayasSaludables