Local

LA PROGRAMACIÓN 2021 DE TERCERA EDAD FINALIZA CON GRAN SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha finalizado con éxito rotundo de acogida entre los usuarios, la primera programación elaborada en El Campello destinada íntegramente a nuestros mayores.

Así, durante el último trimestre del año, decenas de mayores se han beneficiado gratuitamente de toda una serie de actividades de lo más variopintas. Talleres de “Estimulación cognitiva”, “Lecto–Escritura”, “Crecimiento personal”, “Cine-Forum”, “Relajación y Estiramiento Corporal Activo, “Animación sociocultural” y “Comunicación e Imagen personal”, entre otros.

Asimismo, se programaron excursiones a municipios cercanos, como la que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre a Ibi, pueblo reconocido a nivel mundial como centro español del juguete, donde nuestros mayores visitaron su fábrica. A través de una visita teatralizada pudieron conocer el desarrollo de la cadena productiva de una muñeca desde principio a fin.

Después, visita al “Museo Valenciano del Juguete”, donde los usuarios conocieron los primeros muñecos, fabricados en barro, hasta los que conocemos hoy en día. Muñecos de barro, cartón, porcelana o poliuretano; un maravilloso espacio que nos permite viajar al pasado, comprendiendo, a través de los juguetes, la forma de entender la vida en otras épocas.

Además, a lo largo de doce semanas, la concejalía puso en marcha un espacio radiofónico destinado a nuestros mayores, “Certera Edad”, con una fantástica acogida por parte de la audiencia, donde los protagonistas fueron los mayores campelleros, historia viva de nuestro pueblo, que encontraron en el programa un lugar entrañable para el recuerdo.