Juventud

Jóvenes de 10 a 14 años se apuntan a la “Pascua Jove”

“Pascua Jove”, repleta de actividades en El Campello

Un centenar de jóvenes de 10 a 14 años se apuntan a la “Pascua Jove”, repleta de actividades en El Campello

Algo más de un centenar de jóvenes adolescentes de 10 a 14 años se han apuntado a la “Pascua Jove”, una propuesta de la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), para ofrecer actividades de todo tipo durante esta semana de vacaciones escolares.

En la “Sala Jove” se están realizando diversos talleres de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Estos talleres de ocio educativo pretenden hacer de forma amena un aprendizaje en las nuevas tecnologías (tiktok y edición de fotos) y en arte (coreografía hip hop y graffiti).
Han tenido una excelente acogida entre la población adolescente y las familias, que han aprovechado este programa de conciliación familiar para que sus hijos y hijas participen a lo largo de los 5 días que dura la Pascua Jove.

En el Centro Social se desarrolla el taller de drones e impresión 3D, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, para la misma edad de población, en los que los inscritos disfrutan y aprenden a introducirse en el apasionante mundo de los drones y las impresiones en tres dimensiones.
Y no podían faltar actividades al aire libre, por lo que se ha diseñado un taller de skate en las instalaciones del Pumptrack, donde aprenden con un equipo de monitores a mejorar sus habilidades de 11:00 a 14:00 horas.

Todas estas acciones se han podido realizar gracias al programa de conciliación familiar de la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), que ha financiado las actividades organizadas por el área de Juventud.