Juventud

2.400 euros a organizaciones juveniles

El Ayuntamiento destina 2.400 euros a subvencionar organizaciones juveniles

El Ayuntamiento destina 2.400 euros a subvencionar organizaciones juveniles

La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP) quiere reconocer y apoyar la tarea de las asociaciones juveniles que trabajan con la adolescencia y juventud, como agentes de transmisión de los valores de un ocio educativo, responsable y de calidad y espacios fundamentales para la participación juvenil en el municipio.

Por ello, se lanza la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles municipales en concurrencia competitiva, por importe total de 2.400 euros. El procedimiento marca la concesión de las ayudas mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria, y adjudicar, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

Las subvenciones están destinadas a financiar programas y actividades dirigidos a la población joven entre 12 y 30 años, de ocio educativo y tiempo libre realizados por las asociaciones juveniles del municipio. La finalidad es apoyar y fomentar el asociacionismo juvenil, colaborando económicamente con parte de los gastos de las asociaciones en la realización de programas de ocio educativo. Se fija un importe máximo por asociación de 1.200 euros.