Local

Juanjo Berenguer aparta del equipo de gobierno a los concejales de Cs

y prescinde de los servicios de sus dos asesoras

Juanjo Berenguer aparta del equipo de gobierno de El Campello a los concejales de Cs y prescinde de los servicios de sus dos asesoras

El alcalde popular de El Campello, Juanjo Berenguer, ha decretado hoy el cese de sus competencias de los tres concejales del grupo municipal Ciudadanos, que de esta forma quedan fuera del equipo de gobierno y pasan a engrosar la oposición. De la misma forma, el primer edil prescinde, también desde el día de hoy, de los servicios de las dos personas que trabajaban en calidad de asesoras de la formación naranja. Los siete concejales del Partido Popular (PP), asumen la totalidad de áreas de trabajo del Ayuntamiento, de acuerdo a un organigrama y delegación de competencias que Berenguer dará a conocer mañana jueves.

“Desde que se configuró el equipo de gobierno resultante de las elecciones municipales de 2019, llevamos tres años aguantando lo inaguantable, haciendo de tripas corazón y soportando salidas de tono, menosprecios y desplantes hacia compañeros de Corporación y algunos funcionarios públicos, a los que los que los concejales de Ciudadanos han sometido al escarnio más despiadado”, ha enfatizado hoy el primer edil en una comparecencia pública arropado por los concejales del PP.

“Hasta en dos ocasiones en todo este tiempo les he invitado a abandonar el proyecto si no estaban cómodos, y en todas ellas recularon después de despotricar contra mi partido y contra mí personalmente”, ha añadido en clara referencia a las negociaciones que han mantenido los concejales de Ciudadanos en varias ocasiones con otros partidos para intentar una moción de censura y expulsar a Juanjo Berenguer de la alcaldía.
“Utilizando el argot marinero, hoy soltamos lastre para que el barco coja brío y avance corriente a favor hasta llegar a buen puerto, que no es otro que el progreso de El Campello y sus habitantes, a los que auguro un futuro esperanzador plagado de proyectos de desarrollo y mejora de su nivel de vida”.
“Participar en política implica voluntad de trabajar, de dialogar, de consensuar, de detectar problemas y solucionarlos… de escuchar, de hacer esfuerzos para atender reivindicaciones cívicas y, sobre todo, de hacerlo con honestidad, lealtad a las instituciones y coherencia en las actuaciones y declaraciones”, ha añadido el alcalde.

Juanjo Berenguer ha hecho referencia a la rueda de prensa celebrada ayer por los tres ediles de Cs, en la que además de pedir su dimisión, pusieron especial énfasis en denunciar deficiencias en las calles e instalaciones públicas del pueblo, “cuando precisamente se trata de competencias de ellos, que no han sabido asumir ni gestionar”.

El PP considera que Cs ha roto de facto el pacto con esa comparecencia y otras anteriores. “Hasta aquí hemos llegado”, ha remarcado el alcalde. El Campello es un pueblo que necesita urgentemente sacar adelante grandes proyectos que han intentado dinamitar quienes ya no forman parte de su equipo de gobierno, y ahora nos corresponde a nosotros hacerlo”.