Infraestructuras

La sede de la EPSAR de Alicante se inaugura en San Juan

el alcalde de El Campello reclama las inversiones para el municipio

La sede de la EPSAR de Alicante se inaugura en San Juan, y el alcalde de El Campello reclama las inversiones comprometidas para el municipio

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, han presentado hoy la nueva sede de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR), en Alicante, localizada en la depuradora comarcal que funciona en término municipal de San Juan. La apertura de las nuevas instalaciones acerca los servicios públicos a los núcleos urbanos.

Actualmente se reutiliza el 72% del agua depurada en Alicante, y se espera llegar al 100%, lo que demuestra que la provincia es donde mejor gestión hídrica se realiza en Europa.

Mireia Mollà ha recalcado que la nueva sede de la empresa de saneamiento gestionará más de 170 millones de euros en proyectos de saneamiento y reutilización de aguas. El personal de estas oficinas gestionará inicialmente 39 proyectos que ya se han iniciado en las comarcas alicantinas y que incluyen la construcción de nuevas depuradoras, mejora de la red de colectores y la instalación de nuevos tratamientos terciarios en los procesos de saneamiento.

Entre las autoridades que han acudido al acto se encontraba el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, quien ha aprovechado la ocasión para reclamar a los responsables de la entidad las inversiones comprometidas para el municipio al objeto de mejorar la depuración de las aguas, que pondrán freno a los problemas que padece actualmente el municipio, que llevan mucho tiempo de retraso.